Biografía

Miquel Rabert, Il·lustrador

Soy Miquel Rabert Robert; pintor, dibujante e ilustrador.

De niño me encantaba dibujar, solo necesitaba un lápiz y un papel para ser feliz. Siempre observaba con mucha curiosidad las ilustraciones de los libros y cuando disponía de alguna moneda en mi bolsillo, corría a la librería más cercana a comprarme algún cómic.

Para un niño como yo esos libros eran un pequeño tesoro lleno de aventuras y de personajes increíbles. No me cansaba de observar aquellos dibujos con esos colores y esas formas. Todavía recuerdo perfectamente las ediciones, los autores y los dibujantes de aquella época. Siempre me preguntaba quienes eran aquellas personas que creaban aquellos dibujos que para mí eran obras de arte.

Hoy en día me he convertido en una de esas personas que crean dibujos, y para mí es muy gratificante saber que mis dibujos llegan a muchísimas personas. En la actualidad continuo dibujando con la misma pasión e ilusión que cuando era un niño.

He ilustrado diversos libros infantiles. Quinito … quin curs el teu en 2003 y Quinto…un nou curs en el 2012 para la colección Sopa de libros de la Editorial Barcanova de Barcelona.

En el 2005 creo el personaje de la payasa Chanita que será la imagen oficial y definitiva del Festival internacional de Payasos Tran Tran de Fuerteventura de las Islas Canarias.

Ilustro el libro Como vivir de la magia.Y no morir en el intento de Félix Brunet para ediciones Marré 2012 de Barcelona.

Realizo el diseño y los dibujos para el libro La Orquestra de la Bona Sort. Un cuento de música y locura hecha realidad.Publicado por la Comunidad Terapeútica del Maresme en 2015 , Barcelona.

En el 2019 ilustro el libro infantil El gran Circo de las Pulgas de Félix Brunet